El alcalde pretende dejar a Espartales sin nuevas infraestructuras

27.7.14 0 Comments

Bienvenidos a Espartales.
Edificio DENTISA (fantasma)
zona IVIMA 
parcelas educativas abandonadas
ciudad deportiva (fantasma)
espartales norte obras paralizadas.
estado lamentable de la plaza de espartales norte
Bienvenidos a espartales patrimonio del abandono

ESPARTALES:
Un barrio este compuesto por una variedad de viviendas: pisos de venta libre, de protección oficial, de alquiler por empresas privadas y chalets o casas bajas de uno y dos pisos.
Llevamos mas de quince o dieciséis años desde que vinimos los primeros vecinos/as, y tradicionalmente y desde el principio el movimiento vecinal pide las infraestructuras para el barrio, que en estos momentos no están terminadas: Nos falta abrir la ciudad deportiva municipal, ( la fase construida, lleva años cerrada y abandonada) construir una guardería municipal para espartales norte, ampliar el colegio de espartales, la parcela vacía y usada para que los perros hagan sus necesidades, unas pistas polideportívas al aire libre para los niños/as y jóvenes, un mercadillo o mercado tradicional.
problemas añadidos como el bloque de DENTISA, fantasma, ocupado, desalojado y abandonado por...
También la problemática IVIMA, ocupas, conflictivos...
y la falta de cuidado vigilancia y limpieza.
por lo que el día 17 de Junio de 2014 el grupo Municipal PSOE, plantea una moción en la que insta al ayuntamiento a través del consorcio urbanístico de espartales norte integrado por el ayuntamiento y la CAM Y y reunidos estos el dia 4 de junio de 2014 en consejo se aprobó la adjudicación del contrato de obras relativo a la adjudicación de la ejecución del parque camarmilla de SGVEQ espartales norte y balsa de laminación Alcalá de Henares y la empresa VIAS y Construcciones S.A. por el presupuesto ofertado de 2.341743,87euros (IVA no incluido)
"Recordemos que el montante en euros de la plusvalía de suelos ascendía hasta casi 5 millones de euros,
siendo recortados también en acuerdo de los grupos municipales de este ayuntamiento hasta la cantidad de 2 millones trescientos mil y pico. por lo que una parte iría para la construcción del parque (innecesario en estos momentos de gastar dicha cantidad en parque de 35 hectáreas y sin dinero para su mantenimiento) y otra para las infraestructuras del barrio que se propone en esta moción."
Que el barrio de espartales norte y sur presenta numerosas carencias y necesidades  por lo que necesita ser dotado de otras  nuevas infraestructuras: Deportivas, educativas, culturales...incluso de la apertura de la III ciudad deportiva,
Proponiendo en acuerdo, requerir al consorcio urbanístico para que de forma consensuada con los grupos políticos municipales, vecinos/as, etc identificar las infraestructuras necesarias (a realizar en el barrio)
Pues bien el grupo municipal del PP propone esta modificación: sustituir la expresión " para el barrio de espartales norte y sur" por "para todos los barrios de la ciudad de Alcalá de Henares".
esta modificación no salio adelante.
por lo que dicho dinero es para espartales.
pero al parecer el señor alcalde y sus concejales siguen queriendo conseguir votos de todo Alcalá de Henares  a costa de dejar sin nuevas y necesarias infraestructuras básicas al barrio de espartales, desviando el presupuesto al parecer, para otras tareas de la ciudad. (malos gestores)
http://eldigitalcomplutense.es/2014/07/25/segun-los-socialistas-el-partido-popular-incumple-una-vez-mas-un-acuerdo-de-pleno-y-deja-sin-nuevas-infraestructuras-a-espartales-norte-y-sur/PENSAMIENTOS SOBRE “SEGÚN LOS SOCIALISTAS, EL PARTIDO POPULAR INCUMPLE UNA VEZ MÁS UN ACUERDO DE PLENO Y DEJA SIN NUEVAS INFRAESTRUCTURAS A ESPARTALES NORTE Y SUR”
  1. Me parece de golpe bajo, y de mal gusto, esto que quiere hacer el alcalde con los vecinos de espartales cuando somos de los que le hemos recibido con atención en nuestro barrio, en actividades periódicas, para que usted tuviera contacto con los vecinos,
    Pero que no nos arregle el barrio y el dinero del consorcio de espartales, no se invierta en espartales por negación de su partido el PP, es una jugada que dice mucho de este alcalde. No nos prometa más incumplimientos señor alcalde, que ya no le volveremos a creer.
  2. http://eltelescopiodigital.com/index.php/es/alcala/politica-alcala/25925-el-psoe-critica-que-el-remanente-del-parque-camarmilla-no-se-quede-en-espartales.html
  3. Desde este blog queremos hacer una reflexión:
  4. Quizás antes de tomar una decisión, habría que consultar con aquellas organizaciones, asociaciones o personas que son expertas en el tema, o posibles interesados, como en este caso, que ya se llego a un acuerdo en el pleno del ayuntamiento, pero si aun así, piensan que mejor no hacer lo que se acordó en el pleno (cosa mal hecha y anti-democrática), pues consulten a los vecinos directamente, ya que es su barrio el afectado, simplemente por que todos somos vecinos de esta ciudad y nos debemos de respetar unos a otros. Nuestros representantes políticos deberían de dar ejemplo de convivencia y buena vecindad ciudadana

0 comentarios:

El alcalde del PP suprime más km de carril bici en espartales

22.7.14 0 Comments

Este martes 22 de julio vecinos  de espartales nos mandan estas fotos en las que se ve como los obreros del ayuntamiento de Alcalá de Henares están suprimiendo otro tramo del carril bici de la calle Gustavo Adolfo Becquer que va desde el río camarmilla hasta el centro de salud.
Desde luego que se ve que este alcalde no está a favor de los carriles bici, ni de promocionar este deporte.
Nos sorprende que el barrio de espartales al igual que toda Alcalá de Henares estén las carreteras llenas de baches, sin pintar los  pasos de cebra y lineas señalizadoras diciendo de que no hay dinero y ahora, si hay dinero para desmantelar el único servicio deportivo gratuito de espartales. Un carril bici  que venia ya con la urbanización de espartales y que mantenía las normas de protección a los ciclistas.
desde este blog vecinal damos la voz de alarma, ya que puede ser el principio de un fin.
http://alcalaenbici.blogspot.com.es/2014/07/menos-carril-bici-por-la-calzada.html
Estas son las magníficas y estupendísimas ideas de UPyD para nuestro carril bici de Alcalá: como es una chapuza, lo quitamos y ya si eso, que lo haga otro después... Habrá que quitar y cortar la Autovía A3 en algún tramo, porque como es una chapuza...
AQUI TENEMOS LA MOCIÓN QUE PUSO UPYD PARA QUE QUITASEN EL CARRIL-BICI
con una errata, pone 2012.
MOCIÓN DEL GRUPO MUNICIPAL UNIÓN PROGRESO Y DEMOCRACIA AL PLENO ORDINARIO DE 10 DE JULIO DE 2012 RELATIVA A LA ELIMINACIÓN DEL CARRIL BICI DE LA AVENIDA GUSTAVO ADOLFO BECQUER
D. Anselmo Avendaño Rodríguez, portavoz del Grupo Municipal Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, en nombre y representación del mismo, y al amparo de lo establecido en la normativa aplicable, viene a formular para su debate y aprobación la siguiente
MOCIÓN
Exposición de motivos:
En la anterior legislatura, el Equipo de Gobierno creo una red de carriles bici en Alcalá de Henares con la intención de facilitar el uso de la bicicleta en la ciudad. Esta iniciativa del Equipo de Gobierno fue ampliamente publicitada en los medios de comunicación y mediante un folleto específico. En este folleto se puede leer que “desde el Ayuntamiento se ha hecho una decidida apuesta por este medio de transporte (la bicicleta)” y que “ya hay 4.000 socios del servicio Alcalá Bici y más de 55 Km. de carriles bici”. Estas afirmaciones no concuerdan con la realidad del uso de la bicicleta en Alcalá de Henares. Por un lado, el servicio de préstamo de bicicletas Alcalá Bici se ha mostrado poco eficaz debido a sus limitaciones de horario y del servicio en si. Por otro, la forma en que se han planificado y ejecutado las diferentes partes de la red de carriles bici ha sido ampliamente cuestionada por vecinos y usuarios debido a sus múltiples errores de diseño. En algunas zonas el carril bici efectúa cambios de sentido imposibles, en otras, causa problemas a viandantes y, en muchas, genera problemas de aparcamiento o de seguridad.
El carril bici de la Avda. Gustavo Adolfo Becquer es un claro ejemplo de ello. Se ha colocado allí un carril bici con escasa o nula circulación de bicicletas que ha eliminado la posibilidad de aparcamiento de todo el lado sur de la avenida, a lo largo de kilómetro y medio. Los vecinos de la zona vienen reclamando la eliminación de este carril bici desde hace tiempo, debido a los continuos problemas de aparcamiento que padecen, agravados por la necesidad adicional de plazas de aparcamiento que precisan los usuarios del Centro de Salud. Son los propios vecinos de la zona los que reclaman, desde hace tiempo, que se elimine el ramal del carril bici en la zona colindante a los edificios, entre la residencia Alcalá Centro Geriátrico (Gustavo Adolfo 27) y el cruce con la Calle Pío Baroja, de manera que se habiliten plazas de aparcamientos en su lugar.
Es por ello, que proponemos al Pleno de la Corporación que adopte el siguiente:
ACUERDO
1º Eliminar el tramo de carril bici de la Avda. Gustavo Adolfo Becquer, comprendido entre la Residencia de la 3ª Edad y la Calle Pío Baroja, habilitando en su lugar plazas de aparcamiento para los vecinos de la zona y los usuarios del Centro de Salud.
2º Estudiar una alternativa al actual trazado del carril bici en esta zona que no perjudique a los vecinos y que sea compatible con el fomento de uso de la bicicleta.
Alcalá de Henares, 5 de julio de 2012
Portavoz del Grupo Municipal Unión Progreso y Democracia
Fdo. Anselmo Avendaño Rodríguez
------------------------------------------------
Desde este blog queremos hacer una reflexión:
Quizás antes de tomar una decisión habría que consultar con aquellas organizaciones, asociaciones o personas que son expertas en el tema, o posibles interesados, como en este caso, está la asociación de Alcalá en bici o vicen cleta, lo normal hubiera sido, que antes de poner la moción y aprobarla se les hubiera consultado, más estando en la comisión de movilidad  de esta ciudad , no vale comunicarlo después de aprobar  y quitar el carril bici. 
Simplemente por que todos somos vecinos de esta ciudad y nos debemos de respetar unos a otros. Nuestros representantes políticos deberían de dar ejemplo de convivencia y buena vecindad ciudadana


0 comentarios:

EL ALCALDE SUPRIME MEDIO KILÓMETRO DE CARRIL-BICI EN ESPARTALES

13.7.14 1 Comments

                                      Pastor con ovejas frente a poliseda, arroyo Camarmilla

La protección de cemento, cortada del carril-bici
Con el anuncio del alcalde de Alcalá de Henares del proyecto de un mega parque urbano a las orillas del arroyo Camarmilla por casi 5 millones de euros, la disconformidad al proyecto se extiende por el barrio  y esta plataforma vecinal de Espartales Unidos, se pone a trabajar en apoyo de los vecinos/as que viendo los recortes de presupuestos municipales, no entienden como ahora se quieren gastar semejante cantidad en un parque  urbano no necesario.
El grupo municipal UPYD pone una moción en el pleno del ayuntamiento con la intención de paralizar el proyecto, esta plataforma se personaliza en el pleno para apoyar dicha moción que no sale adelante básicamente por la abstención de I.U., el resto de grupos políticos si la apoyan excepto el PP que es quien gobierna y quiere realizar dicho proyecto,
tras realizar esta plataforma un muestreo simbólico de recogidas de firmas, presentamos junto a ellas un proyecto alternativo basado en el respeto del medioambiente y las especies, que seria mas barato y con el sobrante los vecinos/as, pedimos ciertas mejoras para el barrio: escuela infantil municipal para espartales norte y arreglar los desperfectos por abandono municipal de parques y plaza, ampliación del colegio de espartales, realización de una pista polideportiva gratuita para los jóvenes  en espartales sur, que vuelva el bachillerato de ciencias al IES Lazaro Carreter que quitaron por los recortes en educación a los vecinos/as de este barrio, y abrir ya la tercera ciudad deportiva de espartales ( la fase que hay hecha).
El partido socialista por su parte apoya la idea vecinal explicandola con panfleto casa por casa, y pone una moción en el pleno del ayuntamiento para que se realice mas barato y el resto se gaste en las necesidades del barrio, que se aprueba, con un recorte en el presupuesto de dos millones y medio,
( los/as vecinos/as ahora desconfían más, ya que al parecer no se ha modificado el proyecto y el precio es la mitad). Nos llama I.U y tenemos una reunión con su líderesa, que se compromete con nosotros a mandar carta al consejero de medio ambiente de la CAM para que nos escuche. Igualmente nos reunimos con los lideres municipales de UPYD, Vicepresidente del distrito (PSOE) y con el  partido de PODEMOS.
y así están las cosas,
También Notificamos a quejas de los vecinos/as: Que el señor alcaldede Alcalá de Henares ha suprimido medio kilometro de carril bici, en espartales, en la avenida de Gustavo Adolfo Becquer ( entre las calles Ramón Mª del Valle Inclan y calle Pio Baroja.) Este  seguro carril-bici con protección, ya venia en la urbanización de espartales, quedando cortado el paso a los usuarios de las bicicletas por dicho tramo.
http://alcalaenbici.blogspot.com.es/2014/07/suprimido-medio-kilometro-de-carril.html
http://eldigitalcomplutense.es/2014/07/16/alcala-en-bici-denuncia-la-supresion-de-medio-kilometro-de-carril-bici-en-espartales/
https://es-es.facebook.com/pages/Espartales-Unidos/704119096285293?ref=stream
https://twitter.com/EspartalesUnido
Añadimos este comentario en el digital complutense: PENSAMIENTOS SOBRE “ALCALÁ EN BICI DENUNCIA LA SUPRESIÓN DE MEDIO KILÓMETRO DE CARRIL BICI EN ESPARTALES”
  1. familia/dominguera/ciclistadijo:
    Me parece una falta de seriedad del organismo competente que haya permitido suprimir medio kilómetro de carril bici en espartales, solo por que unos vecinos quieran aparcar el coche en la puerta de su casa calle Gustavo Adolfo Bequer y algún otro diga, que se suprime para poder aparcar junto al centro de salud, cuando tiene que ir al medico.
    miren ustedes señores, los carriles bicis pasan por delante de muchísimos sitios y si todo el mundo decimos que se anulen los tramos que pasan por delante de nuestras casa o los tramos que nos estorban, cuando queremos aparcar junta a…
    seguramente que no habría ni un metro de carril bici en España, me parece que los que así piensan, solo piensan en sus propios interese y no en el bien común.
    Justo en la zona hay 250 plazas de garajes # cerradas díganle al señor alcalde que las abran y verán como si hay sitio para aparcar sus coches, pero no inciten a quitar unos servicios públicos (carril bici) que tanto esfuerzo y tragedias están costando a muchos ciclistas en España.
  2. # Garajes: En las viviendas del IVIMA  de espartales, hay en los sótanos de 5 bloques de pisos, unas 250 plazas de garajes, que después de 14 años siguen cerrados y sin que ni la comunidad de Madrid propietaria de los garajes ni el ayuntamiento de Alcalá de Henares pongan un remedio,ya que dichos garajes  sin usar, nos han traído a los vecinos muchos problemas derivados del abandono y han tenido que ser los propios vecinos comprometidos (comunidades y mancomunidades), los que los estén custodiando y cuidandolos, sin ser ellos los propietarios.

1 comentarios: