DIA DE LA MUSICA DISTRITO IV ESPARTALES- ENSANCHE, LA CULTURA VA POR BARRIOS,primeras jornadas de musica Distrito- junta Municipal IV.

29.11.15 0 Comments



La Big Band de Alcalá
Bluestropic
las fotos de la junta M. y en el Rincón Suizo, hechas por : Juan el profe.
Batucada Universitaria Bloco Virado
 El Grupo: SI NOS DEJAIS
El duo: Whiskey & Sangria
El Grupo: TIME TO GO
PACO VILCHES Y CUARTETO.
Tres generaciones: Paco Vilches en la guitarra, amigo y vecino de espartales, su hijo Rober, haciendo la foto y de blanco y su abuelo en la foto de abajo, con jersey azúl, que encabezó el homenaje que se hizo a los padres del grupo, especialmente por haber salido de un accidente de trafico y al  del batería, en el hospital, se recuperen pronto.
Como anuncia el cartel, este fin de, 27 y 28 de Noviembre de 1015 en este distrito - junta municipal IV, Se han celebrado varias actuaciones de grupos y bandas musicales de Alcalá de Henares.
Aunque la paciencia tiene un limite, hemos llegado a tiempo después de dieciséis años residiendo en Espartales, por fin nos llega la transmisión de la cultura Complutense, de manos del programa municipal, LA CULTURA VA POR BARRIOS, una veterana actividad, que debería de ir anunciada en los carteles municipales EN LETRAS GRANDES.
Entradas Gratis, En la Junta municipal IV
Lo bueno siempre viene en viernes, dice este dicho, que me acabo de inventar, para destacar la actuación de la Big Band de Jazz de Alcalá de Henares,
 Escuela de música de la casa de la juventud, que actuó en el salón de actos de la junta municipal IV y en el que se quedaron fuera sin poder verlo casi cien personas, por estar ya, un aforo de ciento sesenta butacas lleno. (falta más promoción de la cultura en los barrios y más recintos culturales).
 ¡  Llenazo ¡
Componentes: Carlos Rodríguez (director y trompeta 1ª) Pilar Astudillo (cantante) Myky Roldan (cantante) Víctor Paleo (teclista) David Ontanaya (batería) Jimmy de Jesús (bajo) Raúl Uribarri (bajo) Víctor Díaz (guitarra) Fernando Bonito (trompeta) Roberto de los Santos (trompeta) Jorge Gómez (trompeta) Jorge Martín (trombón) Diana de Inés (flauta) Pedro Sáez (saxo) Raúl Rodríguez (saxo) Ernesto Redondo (saxo) Juan Pina (saxo) Salvador Hervás (saxo) Jesús Campos (saxo) Violeta Fernández (saxo) Jorge Lozano (saxo) Sergio Moreno (saxo)
 Esta Banda nos ofreció una descarga de Swing y clásicos de bing band con unos 23 músicos en el escenario.
Como aperitivo del Sabado 28, La banda Bluestropic, nos ofrecio su repertorio de Blues y rock & rrol
temas: La linea, He always knock me out´blus. El sotano, León, etc.
Pincha y escucha un  blus
Con la batucada Universitaria Bloco Virado, nos dirigimos desde las puerta de la junta Municipal por la calle Jose Mª Pareda (en el ensanche) y ya en espartales por la Calle Benito Perez Galdos y hasta la de José Martinez Ruiz Azorín con mucha marcha por el camino.
Una vez en la Calle Jose Martinez Ruiz Azorín y junto al bar el Rincón el Suizo, nos esperaba la puesta en escena del grupo SI NOS DEJÁIS, Tributo a  Porretas, en su inspiración en la banda de Hortaleza, les lleva a tocar sus canciones y disfrutar de ellas, en el vermú musical de las 14 horas
Un buen conciertazo que una vez más "la han liao" y esta vez en Espartales 
 Entradas Gratis, En el centro cultural La Galatea:
Alas 18:30, dio comienzo el Último de los conciertos de estas actividades, en una sala para unas sesenta personas, se llenó a tope y de pie y en el suelo, un agradable clima familiar, acompaño la tarde que abrió el duo Whiskey & Sangría, con su guitarra y violín, aportando su propio quehacer en el Gipsy, Jazz, folk, y destellos de flamenco.
La juventud, de TIME TO GO, nos dejó la frescura de este trío de musicos, Flavio, Javi y Hector, con  Guitarra, chelo y batería, le dan la vuelta a la tortilla de patatas, en los ritmos del rock y pop de todos los tiempos, que salen de sus instrumentos, con temas como: Adele Rolling in the deed,
 Countring star o por la boca vive el pez.
Cerrando filas en esta tarde musical del Galatea, nos acompañó Paco Vilches y Cuarteto, con su Jazz pasional y electrico en temas como: Up and at it, floor and more, All blues, Full house, Song for my father, Caravam, Lil bumeing, A night in tonissia, Road song, y Blues Walk.
Todo ello con la autorización y coordinación de la concejalía de participación ciudadana 
Ayuntamiento de Alcalá de Henares.
Desde este blog apoyamos la cultura, la reconciliación de los seres humanos a través de la música y la palabra, pero NO A LAS ARMAS, NI A LAS GUERRAS.
 NO CON NOSOTROS.
A CONTINUACIÓN VER VIDEOS, CORTOS: 
El duo: WHISKEY & SANGRIA



El Grupo: TIME TO GO:

PACO VILCHES Y CUARTETO:

-----------------------------------------------------------------------------------
COMENTARIOS DE AMIGOS: El reportaje del día de la música espectacular, me gustó mucho, y los de Alcalá es Música lo han reenviado a sus seguidores y le han puesto un buen comentario, te lo copio:
"Fantástica crónica del día de ayer, de los compas de espartales unidos. Mil gracias y a ver si volvemos a liarla en el barrio pronto"

0 comentarios: