PROPUESTAS DE NECESIDADES PARA EL BARRIO DE ESPARTALES

12.4.15 0 Comments

 

Después de realizar un trabajo de recopilación de propuestas de mejoras para este barrio de Espartales
A continuación las exponemos públicamente, para que sean visibles para los alcalainos de esta ciudad, en donde en los últimos meses está bullendo el cambio político que transforme la dinámica de gobernar.
Como articulación vecinal para estas próximas elecciones municipales,  damos la bienvenida a la nueva agrupación de electores SOMOS ALCALÁ , (apoyado por Podemos y EQUO), que competirá para las municipales, junto con el resto de candidaturas

¡ A TODOS SUERTE AMIGOS ¡

 Necesidades del barrio Espartales:
Ante la celebración de elecciones municipales y autonómicas el próximo mes de mayo, la Plataforma Vecinal Espartales Unidos hace estas propuestas de mejoras para el barrio de Espartales y otras para la ciudad, haciéndolas llegar a todas las candidaturas que se presentan en la ciudad:

Traer el bachillerato de ciencias al IES Lázaro Carreter.

Solucionar el problema del bloque “fantasma” de DETINSA., C/ Benito Perez Galdos

Poner las urgencias médicas en el centro de salud Cervantes de espartales, ya que entendemos cubre la zona norte y despeja las urgencias del hospital.

Poner alguna fuente de agua potable (no existe ninguna)

Impedir la venta de las viviendas sociales de la EMV. Y las del IVIMA si ocurriese

Todos los parques del barrio están en la periferia, no hay lugares de reunión que permitan la interacción y asociación de los vecinos en sus calles. Colocar unos bancos en María Cristina por ejemplo.

Mejorar comunicación con Alcalá.

Regularizar la situación de las fincas de Pico Valsarón.

Darle uso al escenario de Espartales Norte que se está echando a perder y cederlo  para hacer teatros, conciertos, actos…

Crear un mercadillo en Espartales Norte.

Algún plan de adaptación de conflictivos volviendo a poner trabajadores sociales en el barrio, cediendo espacio en el Galatea, reuniones con la policía municipal para que sepan que perseguir y cómo y dónde actuar, convertir las infracciones leves en acciones de voluntariado para reinserción… evitar convertir el barrio en Guetto
Mas vigilancia Policial.

Quitar la arena del suelo del parque infantil que está junto a la parroquia, ya que se quejan los padres y madres de que no pueden entrar con carritos o personas con discapacidad o movilidad reducida a recoger a su hijos/as.

Rotonda o paso desde c/ Gustavo Adolfo Bécquer hacia centro de salud, para no tener que llegar hasta rotonda de carretera Camarma para dar la vuelta.

Hacer una zona deportiva (pistas) al aire libre y gratuita

Construcción de área vallada como parque canino “pipican”.

Reparación y mejora de aceras y asfaltado de calles y pintada de pasos de cebra.

Eliminación reductores velocidad "lomos de asno", en la av/ Gustavo Adolfo Becquer Perjudicial para la salud de los usuarios y conductores de autobús, repartos comerciales y automovilistas en general. Cumplimiento de los límites de velocidad. ¿Son legales según la DGT?

Expropiación o permuta o contacto y acuerdo con los propietarios de los terrenos llamados popularmente “Los Humedales del Sueño” para protegerlos y rehabilitar las lagunas. No cemento ni parque urbano.

Que la zona ZEPA esté libre de toda construcción. El proyecto de nueva clasificación de suelo anunciado por el Concejal de Urbanismo en su día no respeta la Normativa Europea.

Rebajes de aceras adecuados para las personas con movilidad reducida en sillas de ruedas cumpliendo normativas vigentes.

Un centro social, para la tercera edad en donde puedan participar en Espartales.

Paralizar el proyecto parque Camarmilla,( situado entre el margen derecha del arroyo y la carretera Camarma) y realizar uno más acorde con su naturaleza medio-ambiental, un parque natural no urbano.
Aplicar adecuado mantenimiento del parque lineal Camarmilla, (situado entre el margen izquierda del arroyo y las viviendas), ya que está abandonado y sin prácticamente mantenimiento.

Más y mejor limpieza en el barrio. Más concienciación e información. Aplicación de las OO. MM. Reciclado de materia orgánica.

Cambiar los contenedores de basura que están casi todos estropeados, no se pueden abrir bien, y están sucios y mal olientes.
Mas y mejor limpieza viaria y desinfección de aceras, como se viene haciendo en otras calles de Alcalá

Recipientes para pilas en los contenedores de vidrio y otros lugares, con información bien visible para el ciudadano. Otras ciudades más pequeñas lo tienen.

Paneles solares térmicos en edificios públicos y privados de nueva construcción, como hace tiempo que está legislado. Así como paneles fotovoltaicos en todos los edificios públicos que sea posible, como deberían de tener el polideportivo la junta de distrito, centro cultural La Galatea. Las instituciones públicas tienen que dar ejemplo colaborando para no aumentar el Efecto Invernadero y el Cambio Climático.

Repoblar los alcorques vacíos con árboles adecuados. Eliminación de los tocones existentes por peligrosos y plantación de árbol nuevo. Que se respete la Ley del Arbolado de la CAM.

Participación Ciudadana real,. Con presupuestos consensuados en obras y proyectos con los vecinos/as y transparencia. Asambleas ciudadanas abiertas y participativas convocadas por la junta de distrito.

Ley de Dependencia, con suficientes recursos que alcance a toda familia necesitada.

Ser más riguroso en el cumplimiento de las ordenanzas municipales, referentes a las cacas de los perros .

Paneles para informar a los ciudadanos. Distribuidos por toda la ciudad y de utilización por Asociaciones de Vecinos y demás Entidades Ciudadanas sin ánimo de lucro cuyo objetivo sea colaborar con el Ayuntamiento en la tarea de extender la participación entre los ciudadanos.

Mejoras para Alcalá de Henares

Un Albergue Municipal para personas necesitadas de Alcalá de Henares.
No a los campos de golf en El Encín, aunque ya están hechos. La justicia los ha declarado ilegales: Sentencia del TSJM de 16 de octubre de 2009. Sí a la investigación agrónoma.

Que la Cañada del Listón, vuelva a como estaba antes de construir el campo de golf de El Encín, según sentencia del Tribunal Supremo de 4 de marzo de 2015.

0 comentarios: