EL POLÉMICO PARQUE DEL CAMARMILLA SE RECEPCIONARÁ EL DÍA 15 DE NOVIEMBRE DE ESTE AÑO 2016

10/27/2016 2 Comments


La concejala Laura Martín ( Agrupación Somos Alcalá) de participación ciudadana y presidenta de la junta municipal IV (Espartales, Ensanche, Ciudad 10 y zona campus de la Universidad UAH-Hospital), en comisión abierta a los vecinas/os, nos informó y se debatió del estado de este distrito. 
Una forma novedosa y eficaz de acercar las instituciones a los barrios.



En la foto vemos al concejal de medio ambiente (de SOMOS ALCALÁ) Alberto Egido, que junto con vecinos de la plataforma vecinal de Espartales Unidos y ecologistas en acción, revisaban el estado de las aguas y flora.
 En este enlace sobre la entrevista de onda cero, en donde participamos, sobre el parque del Camarmilla. ( en el 0: 16:00   Alcalá de Henares en la onda,, LUNES 31 de octubre, actualidad en el valle del Henares, en el 0: 16: 00 ).

El polémico parque del Camarmilla se recepcionará el día 15 de Noviembre de este año 2016,
(al parecer no habrá puesta en escena ni foto de autoridades) por lo que a partir de dicha fecha dependerá del ayuntamiento de Alcalá de Henares su mantenimiento y reposición de plantas e infraestructuras deterioradas (antes de abrirse al público oficialmente, la empresa que ha realizado la obra, debe de dejar el parque en su punto de buen uso)
Este mega  parque urbano de 30 HA a orillas del arroyo Camarmilla, que cuenta con una fuerte oposición vecinal, en contra del deterioro medio ambiental que supone y  que en sus inicios se valoró en 6 millones de euros y que a día de hoy las vecinas y vecinos, no sabemos exactamente si su coste final son 4,5 millones o 2,5 millones, como se nos ha dicho en varias ocasiones. Baile de cifras, que pasó por el plan de asfalto en campaña electoral del anterior equipo de gobierno del PP, diciendo, desvío dinero del consorcio de espartales norte, para asfaltar varias calles céntricas de la ciudad.
Y mientras las vecinas y vecinos de espartales, viendo deteriorarse el barrio y sin posibilidad de arreglos, ya que al parecer, ni hubo, ni hay dinero, para que este ayuntamiento invierta en arreglarnos el barrio. 

 Según la información aportada en el día de hoy, por la concejala también de SOMOS ALCALÁ y presidenta de la Junta de distrito, se incrementara la seguridad en dicho parque de manera preventiva, dadas las reiteradas quejas por vandalismo de los vecinos colindantes - chalets.
--------------------------------------
A continuación emitimos el informe aportado por la junta municipal de
 incidencias realizadas distrito IV,(trabajos PMS, MEDIOAMBIENTE).
(Lógicamente os lo pasamos resumido y lo ejecutado en Espartales)
Calle Pio Baroja: Retirar saco de yeso roto y derramado sobre la acera. (realizado el 05 de Agosto)
Parque Camarmilla: Revisar riego automático para evitar que sigan secándose arboles, sobre todo, los situados en la zona cercana a los chalets y los que se plantaron, algunos por segunda vez, a lo largo de la margen del río (realizado el 19 de septiembre).

Aparte de estas dos actuaciones realizadas a petición, la segunda por un vecino y la primera a iniciativa de la junta Municipal, desde los meses desde Julio hasta octubre, también se nos informa de otras once actuaciones realizadas en el ensanche y una en la ciudad 10. Por lo que nos parece manifiestamente pobre, las intervenciones de mejoras en este barrio de Espartales.

A continuación aportamos el enlace del último informe del inspector, sobre el deteriorado barrio de Espartales:

2 comentarios:

  1. Por favor indica que solo te importa espartales sur.

    ResponderEliminar
  2. Si, dices bien, aunque a veces introducimos noticias o reportajes de temas generales relacionados con el distrito como fiestas, eventos, o de interés general, si que mayormente nos centramos en el barrio de Espartales y en particular y de momento, en el tema del parque del Camarmilla, que es el origen de esta humilde plataforma vecinal. No ostanten también indicamos, que participamos en la medida del tiempo que nos da la vida, en otras causas y de participación de esta ciudad

    ResponderEliminar