¿Qué es la Navidad y por qué la celebramos con alegría?

23.12.16 0 Comments

Este Belén, que montamos todos los años en el centro cultural La Galatea, solemos dedicarlo a un tema concreto cada año. Éste es sobre el cambio climático y sus efectos negativos sobre este planeta y sus habitantes (la cartulina de arriba del belén).

El Inspector de Espartales disfrazado un año más de Papá Noel, para no ser reconocido cuando husmea y restrea por el barrio las deficiencias. En esta foto le vemos en la Noche Buena, en el edificio DETINSA, tomando champán con los Okupas (¡Qué Grande!).

Exposición en el centro La Galatea en el mes de diciembre, que puedes visitar. Son dibujos de niños con autismo (trastorno neurológico complejo).

Alumbrado de navidad en Espartales.

Feliz Navidad, significa feliz nacimiento.

En este caso estamos hablando de Jesús, de su nacimiento ¿y por qué nos alegramos? Él nos comunicó, a la humanidad, una nueva noticia a la que llamamos Evangelio. Anteriormente en los pueblos-tribus, familias e imperios estos conceptos no se usaban o casi que no se llevaban a la práctica, si no que se utilizaba por lo general la ley llamada del talión, "ojo por ojo", con consecuencias continuas de derramamiento de sangre y sufrimientos al ser humano 
(asesinatos, guerras inacabables).

Y la noticia es que: perdonemos a nuestros enemigos, (difícil ¿verdad?), que si nos dan en una mejilla pongamos la otra (difícil ¿verdad?), haz a los demás lo que quieras que te hagan a ti (difícil ¿verdad?). Nos enseñó a perdonar a prostitutas y a ladrones (difícil ¿verdad?), a socorrer al prójimo, a repartir con el hambriento y con el sin techo, a curar a los enfermos y enfermas y a dar la vida por los demás (difícil ¿verdad?). Si eres madre o padre seguramente lo comprenderás todo mejor y no te será tan difícil saber por qué nos alegramos cuando llegan estas fiestas y nos decimos FELIZ NAVIDAD.

Alguien preguntó en un foro Alcalaíno de Internet: ¿Qué es Navidad ? Se dice mucho hoy.
Y le mandamos este post, esperemos sirva para humildemente orientarle.

0 comentarios: