LAS NUEVAS ASAMBLEAS VECINALES EN ALCALÁ DE HENARES

Han pasado algo más de dos años, en donde un puñado de vecinos, se reunían por primera vez en un piso, para intentar cambiar las cosas en esta ciudad, e intentar también presentar una candidatura en elecciones municipales para este ayuntamiento de Alcalá de Henares.
De ahí en adelante, las sucesivas reuniones públicas se suceden, unas veces en locales públicos municipales y otras en locales privados o pisos de alcalainas/os que colaboran desde todos los barrios y de casi todas las asociaciones y colectivos de esta ciudad. desde Espartales Norte y sur  a la Garena, pasando por el centro, el Val muy participativo o Reyes Católicos- rinconada, puerta de Madrid, campo del ángel o ciudad del aire, En todos los barrio hay vecinos dispuestos a participar en esta ilusionante tarea. Que culmina con seis concejales de SOMOS ALCALÁ en el ayuntamiento, y apoyados por PODEMOS y EQUO.
Si algo los distingue del resto de partidos políticos, es su carácter asambleario y abierto, en donde tú también puedes participar y opinar aunque hayas llegado la última.
Por eso el pasado día 16 de Abril se celebró una de estas asambleas en el salón de actos de la junta municipal- distrito IV, 
Desde las 11 y hasta las 16 horas, las propuestas y debates se sucedieron y como siempre  y a mano alzada de los asistentes se aprueban o desaprueban.
Otra característica ya típica, es que, sus cargos electos, bien sean concejales o diputados, se exponen pública y cercanamente al dialogo y en debate con las vecinas y vecinos asistentes dando explicaciones de sus actuaciones como cargos públicos.

0 comentarios: