TU BARRIO,TUS FIESTAS ( proceso para la creación de las fiestas del distrito IV)

9.4.16 0 Comments


El distrito IV, lo componen los barrios de el Ensanche, Espartales, Ciudad 10, y Campus uah)
Unos barrios sin arraigo tradicional, por ser de los más nuevos de esta ciudad, la tarea de confeccionar unas fiestas no es fácil, es por ello, que el reto de la concejala  de participación ciudadana y distritos y de esta Junta Municipal IV Laura Martín, de la agrupación Somos Alcalá, ha puesto en marcha el proceso participativo para confección de las fiestas de este distrito IV de Alcalá de Henares. 
Con una convocatoria a los vecinos del distrito IV a colaborar en el diseño de sus fiestas:
Continuando con la línea abierta a la aportación ciudadana emprendida por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, la Concejalía de Participación, Ciudadanía y Distritos lanza un nuevo llamamiento a la suma de voluntades, opiniones y puntos de vista de todas las vecinas y vecinos del Distrito IV.
Ellos y ellas serán los verdaderos protagonistas en el diseño de los festejos que se celebrarán en sus barrios entre el 10 y el 12 de junio de 2016 y cuya agenda preparatoria obedece a los siguientes criterios:
El próximo jueves 7 de abril, el salón de actos de la Junta Municipal del Distrito IV (JMD IV) acogerá la primera sesión informativa abierta a todos los públicos. A partir de las 18:30 horas se ofrecerá información sobre eventos anteriores organizados en el distrito y el proceso que se seguirá para la organización de las fiestas.
Después, entre el 8 y el 22 de abril, se procederá a la recogida de propuestas, que los vecinos podrán entregar en el registro de la JMD IV previa cumplimentación del formulario creado a tal efecto y que podrán retirar en la propia Junta o descargarlo de la web www.ayto-alcaladehenares.es (apartado de Procesos participativos). También podrán enviarlo por correo electrónico a la siguiente dirección: jmdiv@ayto-alcaladehenares.es.
Tras estas dos fases se reunirán distintos grupos de trabajo en los que se debatirá y reflexionará sobre las propuestas ciudadanas, atendiendo al siguiente calendario:
26 de abril, propuestas sobre infancia y juventud
27 de abril, propuestas relacionadas con adultos y mayores
Estos encuentros tendrán lugar en Salón de actos de la JMD IV, de 18:30 a 20:30 horas y estarán abiertos a la colaboración de todas las vecinas y vecinos del Distrito IV. De este intercambio de ideas se seleccionarán 7 propuestas por grupo de población ordenadas por preferencia.
Finalmente, el 2 de junio tendrá lugar la sesión de devolución en la que se informará sobre el resultado del proceso en un acto que se celebrará también en el Salón de actos de la JMD IV, de 18:30 a 20:30 horas.
Y en el siguiente enlace teneis el enlace que os podeis descargar y poner vuestras ideas para las fiestas y mandarselas al distrito.
                    ESTA BONITA PUESTA DE SOL DESDE  LA PLAZA DE ESPARTALES NORTE
                                              REALIZADA AYER viernes, 8 de Abril de 2016

0 comentarios: