Alcalá se suma a la celebración de la Semana Europea de la Movilidad

15.9.17 , 0 Comments

Reproducimos este comunicado del ayuntamiento, que nos parece especialmente interesante para afrontar uno de los mayores retos de los próximos tiempos: cambiar la forma en la que nos desplazamos por nuestra ciudad.


Invitación a la Semana de la Movilidad 2017

Un año más el Ayuntamiento de Alcalá de Henares participa en la iniciativa europea Semana Europea de la Movilidad 2017 y ¡La ciudad sin mi coche!, el 22 de septiembre. En Alcalá de Henares se celebrará del 15 al 24 de septiembre y a lo largo de estos días, de forma gratuita, se podrán realizar múltiples actividades relacionadas con la movilidad sostenible en Alcalá de Henares.

Park(ing) Day, cursos para aprender a montar en bici, primeras reparaciones, seguridad vial en bici, rutas, jornadas por la movilidad sostenible, son ejemplos de las actividades programadas en esta edición de la Semana de la Movilidad. Además, a lo largo de estos días se realizarán actividades en coles y se desarrollará un nuevo curso para aprender a montar en bicicleta.

Durante la “Jornada por la Movilidad”, del domingo 17 de septiembre, en Plaza de Cervantes, de 11 a 14 horas, se contará con numerosas actividades, juegos, talleres, mesas informativas de Asociaciones de Protección Animal, y además se pondrá a disposición de la ciudadanía un mural para que pueda realizar sus ideas para mejorar la movilidad: Planta tus ideas para una movilidad sostenible.

También, en el marco de esta Semana, tendrá lugar la I Feria de Vehículos Sostenibles, promovida por AEDHE, en colaboración con el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, en el Centro Comercial Quadernillos.

El tema elegido este año por la Comisión Europea está centrado en la movilidad limpia, compartida e inteligente y el lema es: ¡Compartir te lleva más lejos! La Unión Europea nos anima a fomentar soluciones de movilidad compartida y destacar los beneficios de modos de transporte más limpios, apoyándonos en las tecnologías de transporte inteligente. Se han establecido cuatro áreas prioritarias de actuación en materia de transporte: innovación, digitalización, descarbonización y ciudadanía.

Una ciudad que avanza hacia mejores índices de calidad ambiental no puede olvidarse de la importancia de moverse de forma más sostenible, equitativa e inteligente, por lo que es nuestro deseo visibilizar la necesidad de utilizar medios de transporte más limpios (bicicleta), colectivos (autobús, coche compartido) y recuperar modos de vida más saludables (caminar).

De forma paralela a la SEM2017, se puede consultar el Borrador de la Estrategia de Movilidad en Bicicleta y realizar todas las sugerencias, aportaciones, ideas, etc. que se deseen durante este mes de septiembre, a cuyos efectos se une el documento de trabajo.

Os invitamos a participar en estas iniciativas y ayudarnos a mejorar la movilidad de nuestra ciudad.

CONCEJALIA DE MEDIO AMBIENTE Y MOVILIDAD
Vía Complutense, 130 2ªplanta
91 888 33 00 ext 3217

0 comentarios: