Nos volvemos a reunir con el concejal para intentar mejorar algunos temas del barrio de Espartales

Nos reunimos con el concejal de infancia, juventud y asuntos sociales y la presidenta del distrito IV, el martes día 10, de este mes de abril generoso en lluvias.


Después de tres meses de espera, desde la última reunión que mantuvimos estos vecinos de Espartales Unidos con dicho concejal, la convocatoria de este martes pasado fue ampliada para todas las asociaciones de vecinos del barrio. Aparte de este humilde colectivo de Espartales Unidos y de la asociación de vecinos de Espartales Norte, existen dos asociaciones de vecinos más en el barrio y también las AMPAS de colegio Espartales y del IES Lazaro Carreter. A la reunión se convocaron también diversas entidades sociales, que ya actúan en la zona y otras que quieren empezar a trabajar (siempre en el ámbito social).

Las lineas maestras: actividades para los jóvenes -en un barrio falta de ello-, impulsar el centro cultural la Galatea, vivienda, y dificultades de integración, empleo y convivencia.

Foto de la anterior reunión en el mes de diciembre del año pasado.

Esta es la carta que enviamos a la concejalía hace poco:

A LA ATENCIÓN DEL SEÑOR CONCEJAL DE ASUNTOS SOCIALES Y JUVENTUD:
SEÑOR JESÚS ABAD:

Estimado señor: Como bien sabemos, estos vecinos/as, nos reunimos con usted en meses pasados, en la junta municipal IV, para plantearle ciertas inquietudes y problemáticas referentes a la convivencia vecinal, en la zona de las viviendas del IVIMA y de la EMV del barrio de Espartales.

Una vez realizada la reunión nos comunicó, que en breve nos remitiría un acta u hoja con las notas que usted tomo sobre las inquietudes, problemáticas, preguntas, etc., que le plantearon las vecinas y vecinos allí reunidos/as, y que junto a esto nos informaría de sus propuestas para una próxima reunión.

Es por lo que nos tomamos la licencia de dirigirle este escrito, aun sabiendo la cantidad de trabajo que se tiene en las concejalías, les recordamos que a fecha de hoy, no hemos tenido respuesta

Sin otro particular reciba un cordial saludo.

No podemos menos que alegrarnos de que ya se empiece a mover este tema. La idea, según se nos ha comunicado, es abrir un diálogo permanente con reuniones cada 15 días con todos los grupos sociales del barrio. El objetivo es profundizar en el conocimiento de las relaciones vecinales e ir buscando formas de mejorar todos los puntos arriba mencionados. Los primeros pasos, como ya nos han informado también en otra reunión celebrada este jueves, van a ir en la línea de desarrollar la actividad cultural, deportiva y lúdica, con actividades sobre todo para los jóvenes y niños, aunque también habrá para los mayores. Todo ello en paralelo a ir desarrollando el resto de áreas.

C/ Miguel Hernandez. Alcalá de Henares.

A estas vecinas y vecinos tenemos que darles una solución digna, no pueden más. Esperamos con ganas ver cómo se va desarrollando este diálogo, y desde luego pueden contar con nosotras y nosotros para colaborar en lo que haga falta.

0 comentarios: