Fiestas del barrio Espartales, (fiestas distrito IV) 2018, algunas fotos.

17.6.18 , 0 Comments

Unas fiestas  muy participativas, con muchas y variadas actividades, con un buen trabajo por parte de las trabajadoras y trabajadores del ayuntamiento. Las AMPAS de los centros educativos, pregoneras de las fiestas 2018, junto al alcalde y la concejala del distrito IV.
                                                                                 
El alcalde de la ciudad, Javier Rodriguez (PSOE), junto a la concejala del distrito, Laura Martín (SOMOS ALCALÁ) y las señoras representantes de las AMPAS en los centros educativos, en este distrito IV, y que están teniendo un papel importantísimo y de apoyo a las reivindicaciones vecinales y educativas, sobre todo en este barrio de Espartales y ahora también en las fiestas.

 
 El pinta caras, ELPAS- colectivo Espartales Unidos, hizo felices a más de 150 niños y niñas.

Unas fiestas  muy participativas. La calle Benito Perez Galdos, vía eje del barrio, se llenó de vecinas y vecinos

 
El pregón de las AMPAS desde el escenario en la plaza del viento, destacamos la labor de las AMPAS del colegio Espartales e IES Lazaro Carreter, por su labor en el barrio. Acudió el alcalde de la ciudad, y la concejala del distrito, alma de la coordinación y organización de estas fiestas.

La plaza del Viento, reivindicada por la asociación de vecinos de Espartales Norte, como punto de encuentro vecinal.

Desde la esquina de la calle Benito Perez Galdos, con Conde de Barcelona, lugar ya clásico, del inicio de la marcha, de la comparsa de gigantes y cabezudos, desde Espartales hasta el Ensanche- junta de distrito. IV.

Los estudiantes en practicas de la universidad Cisneriana y las trabajadoras sociales de la asociación TODO AVANZA, que está haciendo una gran labor en el barrio con su " Ludoteka" gratis en apoyo de los niñ@s de Espartales y participando en estas fiestas, con las jornadas alternativas en el centro cultural La Galatea.

Buen trabajo, el de las monitoras pinta caras, dedicación y entrega a l@s mas peques, casi siempre poco reconocida, Gracias por estar, compañeras-vecinas.

Al fondo, la plaza Conde de Barcelona y calle Francisco Umbral ( donde próximamente se abrirá un gran AHORRAMÁS en el barrio)

El punk- rock, con la banda "La rock and punk". En una noche 16 de junio de 2018, de luna creciente y de conjunciones luna-planetas: Desde la plaza del viento en Espartales N.
La Luna y Venus2018-06-16 15:13Venus está a 2.3 grados norte de La Luna.
La Luna y El Pesebre2018-06-16 21:38El Pesebre está a 1.5 grados norte de La Luna.

Las calles tranquilas, un bonito programa vial...que casi ningún vehículo cumple su velocidad
En este caso la comparsa de gigantes y cabezudos de alcalá de Henares, si fueron a su ritmo e hizo las delicias de l@s mas peques del barrio.

Virginia Valdominos, bailarina, Miguel Oscar Menassa poeta del tango y el
guitarrista Antonio Amaya, una actuación genial de los integrantes de la escuela de psicoanálisis y poesía. fundada en 1981 en Madrid, (una de las propuestas participativas del colectivo Espartales Unidos, para estas fiestas 2018 en este distrito IV).

La foto.

L@s más " frikis " del barrio.
Participamos en los juegos del Rol, en el Centro cultural La Galatea,
con la asociación A.C. Alcalá Nocturno.

Nos despedimos hasta el año que viene, si Dios quiere. Ciao.



Video de 12 segundos; Virginia Valdominos.

Gigantes y cabezudos


Punk-Rock.

0 comentarios: