El alcalde pretende dejar a Espartales sin nuevas infraestructuras

27.7.14 0 Comments

Bienvenidos a Espartales.
Edificio DENTISA (fantasma)
zona IVIMA 
parcelas educativas abandonadas
ciudad deportiva (fantasma)
espartales norte obras paralizadas.
estado lamentable de la plaza de espartales norte
Bienvenidos a espartales patrimonio del abandono

ESPARTALES:
Un barrio este compuesto por una variedad de viviendas: pisos de venta libre, de protección oficial, de alquiler por empresas privadas y chalets o casas bajas de uno y dos pisos.
Llevamos mas de quince o dieciséis años desde que vinimos los primeros vecinos/as, y tradicionalmente y desde el principio el movimiento vecinal pide las infraestructuras para el barrio, que en estos momentos no están terminadas: Nos falta abrir la ciudad deportiva municipal, ( la fase construida, lleva años cerrada y abandonada) construir una guardería municipal para espartales norte, ampliar el colegio de espartales, la parcela vacía y usada para que los perros hagan sus necesidades, unas pistas polideportívas al aire libre para los niños/as y jóvenes, un mercadillo o mercado tradicional.
problemas añadidos como el bloque de DENTISA, fantasma, ocupado, desalojado y abandonado por...
También la problemática IVIMA, ocupas, conflictivos...
y la falta de cuidado vigilancia y limpieza.
por lo que el día 17 de Junio de 2014 el grupo Municipal PSOE, plantea una moción en la que insta al ayuntamiento a través del consorcio urbanístico de espartales norte integrado por el ayuntamiento y la CAM Y y reunidos estos el dia 4 de junio de 2014 en consejo se aprobó la adjudicación del contrato de obras relativo a la adjudicación de la ejecución del parque camarmilla de SGVEQ espartales norte y balsa de laminación Alcalá de Henares y la empresa VIAS y Construcciones S.A. por el presupuesto ofertado de 2.341743,87euros (IVA no incluido)
"Recordemos que el montante en euros de la plusvalía de suelos ascendía hasta casi 5 millones de euros,
siendo recortados también en acuerdo de los grupos municipales de este ayuntamiento hasta la cantidad de 2 millones trescientos mil y pico. por lo que una parte iría para la construcción del parque (innecesario en estos momentos de gastar dicha cantidad en parque de 35 hectáreas y sin dinero para su mantenimiento) y otra para las infraestructuras del barrio que se propone en esta moción."
Que el barrio de espartales norte y sur presenta numerosas carencias y necesidades  por lo que necesita ser dotado de otras  nuevas infraestructuras: Deportivas, educativas, culturales...incluso de la apertura de la III ciudad deportiva,
Proponiendo en acuerdo, requerir al consorcio urbanístico para que de forma consensuada con los grupos políticos municipales, vecinos/as, etc identificar las infraestructuras necesarias (a realizar en el barrio)
Pues bien el grupo municipal del PP propone esta modificación: sustituir la expresión " para el barrio de espartales norte y sur" por "para todos los barrios de la ciudad de Alcalá de Henares".
esta modificación no salio adelante.
por lo que dicho dinero es para espartales.
pero al parecer el señor alcalde y sus concejales siguen queriendo conseguir votos de todo Alcalá de Henares  a costa de dejar sin nuevas y necesarias infraestructuras básicas al barrio de espartales, desviando el presupuesto al parecer, para otras tareas de la ciudad. (malos gestores)
http://eldigitalcomplutense.es/2014/07/25/segun-los-socialistas-el-partido-popular-incumple-una-vez-mas-un-acuerdo-de-pleno-y-deja-sin-nuevas-infraestructuras-a-espartales-norte-y-sur/PENSAMIENTOS SOBRE “SEGÚN LOS SOCIALISTAS, EL PARTIDO POPULAR INCUMPLE UNA VEZ MÁS UN ACUERDO DE PLENO Y DEJA SIN NUEVAS INFRAESTRUCTURAS A ESPARTALES NORTE Y SUR”
  1. Me parece de golpe bajo, y de mal gusto, esto que quiere hacer el alcalde con los vecinos de espartales cuando somos de los que le hemos recibido con atención en nuestro barrio, en actividades periódicas, para que usted tuviera contacto con los vecinos,
    Pero que no nos arregle el barrio y el dinero del consorcio de espartales, no se invierta en espartales por negación de su partido el PP, es una jugada que dice mucho de este alcalde. No nos prometa más incumplimientos señor alcalde, que ya no le volveremos a creer.
  2. http://eltelescopiodigital.com/index.php/es/alcala/politica-alcala/25925-el-psoe-critica-que-el-remanente-del-parque-camarmilla-no-se-quede-en-espartales.html
  3. Desde este blog queremos hacer una reflexión:
  4. Quizás antes de tomar una decisión, habría que consultar con aquellas organizaciones, asociaciones o personas que son expertas en el tema, o posibles interesados, como en este caso, que ya se llego a un acuerdo en el pleno del ayuntamiento, pero si aun así, piensan que mejor no hacer lo que se acordó en el pleno (cosa mal hecha y anti-democrática), pues consulten a los vecinos directamente, ya que es su barrio el afectado, simplemente por que todos somos vecinos de esta ciudad y nos debemos de respetar unos a otros. Nuestros representantes políticos deberían de dar ejemplo de convivencia y buena vecindad ciudadana

0 comentarios: