El alcalde del PP suprime más km de carril bici en espartales

22.7.14 0 Comments

Este martes 22 de julio vecinos  de espartales nos mandan estas fotos en las que se ve como los obreros del ayuntamiento de Alcalá de Henares están suprimiendo otro tramo del carril bici de la calle Gustavo Adolfo Becquer que va desde el río camarmilla hasta el centro de salud.
Desde luego que se ve que este alcalde no está a favor de los carriles bici, ni de promocionar este deporte.
Nos sorprende que el barrio de espartales al igual que toda Alcalá de Henares estén las carreteras llenas de baches, sin pintar los  pasos de cebra y lineas señalizadoras diciendo de que no hay dinero y ahora, si hay dinero para desmantelar el único servicio deportivo gratuito de espartales. Un carril bici  que venia ya con la urbanización de espartales y que mantenía las normas de protección a los ciclistas.
desde este blog vecinal damos la voz de alarma, ya que puede ser el principio de un fin.
http://alcalaenbici.blogspot.com.es/2014/07/menos-carril-bici-por-la-calzada.html
Estas son las magníficas y estupendísimas ideas de UPyD para nuestro carril bici de Alcalá: como es una chapuza, lo quitamos y ya si eso, que lo haga otro después... Habrá que quitar y cortar la Autovía A3 en algún tramo, porque como es una chapuza...
AQUI TENEMOS LA MOCIÓN QUE PUSO UPYD PARA QUE QUITASEN EL CARRIL-BICI
con una errata, pone 2012.
MOCIÓN DEL GRUPO MUNICIPAL UNIÓN PROGRESO Y DEMOCRACIA AL PLENO ORDINARIO DE 10 DE JULIO DE 2012 RELATIVA A LA ELIMINACIÓN DEL CARRIL BICI DE LA AVENIDA GUSTAVO ADOLFO BECQUER
D. Anselmo Avendaño Rodríguez, portavoz del Grupo Municipal Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, en nombre y representación del mismo, y al amparo de lo establecido en la normativa aplicable, viene a formular para su debate y aprobación la siguiente
MOCIÓN
Exposición de motivos:
En la anterior legislatura, el Equipo de Gobierno creo una red de carriles bici en Alcalá de Henares con la intención de facilitar el uso de la bicicleta en la ciudad. Esta iniciativa del Equipo de Gobierno fue ampliamente publicitada en los medios de comunicación y mediante un folleto específico. En este folleto se puede leer que “desde el Ayuntamiento se ha hecho una decidida apuesta por este medio de transporte (la bicicleta)” y que “ya hay 4.000 socios del servicio Alcalá Bici y más de 55 Km. de carriles bici”. Estas afirmaciones no concuerdan con la realidad del uso de la bicicleta en Alcalá de Henares. Por un lado, el servicio de préstamo de bicicletas Alcalá Bici se ha mostrado poco eficaz debido a sus limitaciones de horario y del servicio en si. Por otro, la forma en que se han planificado y ejecutado las diferentes partes de la red de carriles bici ha sido ampliamente cuestionada por vecinos y usuarios debido a sus múltiples errores de diseño. En algunas zonas el carril bici efectúa cambios de sentido imposibles, en otras, causa problemas a viandantes y, en muchas, genera problemas de aparcamiento o de seguridad.
El carril bici de la Avda. Gustavo Adolfo Becquer es un claro ejemplo de ello. Se ha colocado allí un carril bici con escasa o nula circulación de bicicletas que ha eliminado la posibilidad de aparcamiento de todo el lado sur de la avenida, a lo largo de kilómetro y medio. Los vecinos de la zona vienen reclamando la eliminación de este carril bici desde hace tiempo, debido a los continuos problemas de aparcamiento que padecen, agravados por la necesidad adicional de plazas de aparcamiento que precisan los usuarios del Centro de Salud. Son los propios vecinos de la zona los que reclaman, desde hace tiempo, que se elimine el ramal del carril bici en la zona colindante a los edificios, entre la residencia Alcalá Centro Geriátrico (Gustavo Adolfo 27) y el cruce con la Calle Pío Baroja, de manera que se habiliten plazas de aparcamientos en su lugar.
Es por ello, que proponemos al Pleno de la Corporación que adopte el siguiente:
ACUERDO
1º Eliminar el tramo de carril bici de la Avda. Gustavo Adolfo Becquer, comprendido entre la Residencia de la 3ª Edad y la Calle Pío Baroja, habilitando en su lugar plazas de aparcamiento para los vecinos de la zona y los usuarios del Centro de Salud.
2º Estudiar una alternativa al actual trazado del carril bici en esta zona que no perjudique a los vecinos y que sea compatible con el fomento de uso de la bicicleta.
Alcalá de Henares, 5 de julio de 2012
Portavoz del Grupo Municipal Unión Progreso y Democracia
Fdo. Anselmo Avendaño Rodríguez
------------------------------------------------
Desde este blog queremos hacer una reflexión:
Quizás antes de tomar una decisión habría que consultar con aquellas organizaciones, asociaciones o personas que son expertas en el tema, o posibles interesados, como en este caso, está la asociación de Alcalá en bici o vicen cleta, lo normal hubiera sido, que antes de poner la moción y aprobarla se les hubiera consultado, más estando en la comisión de movilidad  de esta ciudad , no vale comunicarlo después de aprobar  y quitar el carril bici. 
Simplemente por que todos somos vecinos de esta ciudad y nos debemos de respetar unos a otros. Nuestros representantes políticos deberían de dar ejemplo de convivencia y buena vecindad ciudadana


0 comentarios: