EXPOSICIÓN: LAS LETRAS DE FUEGO Y LOS VALORES HUMANOS UNIVERSALES

28.2.16 0 Comments

La pintora Saliha Khelifi, junto con la Sra Hadda Derraji, agregada cultural de la embajada de Argelia en España, el representante del cuerpo diplomático de países árabes y Maria Aranguren, concejala de cultura en el ayuntamiento.
La pintora Saliha KHELIFI, nacida en la ciudad de Beyaia (Argelia), Tiene expuesto 23 cuadros en la biblioteca municipal de Alcalá de Henares del 22 al 27 de febrero de 2016.
 Profesora de lengua y literatura árabe durante muchos años y colaboradora en la televisión Argelina,
Con más de 750 obras pintadas, ha recibido varios premios y también por su labor educativa y solidaria como el premio "Ali Maachi", de manos del presidente de la república en 2012.
En su pintura emplea técnicas de acuarela, óleo,y pintura a la aguada, principalmente en la miniatura, la iluminación y "la caligrafia de fuego", combina letras de carácter árabe y latino, reproduciendo símbolos del alfabeto líbico-berebere "tifinagh" del norte de África.
La señora agregada cultural de la embajada de Argelia en España,  ha dado la bienvenida y las gracias a la concejala de cultura en nombre del embajador.
Los dos pueblos, el argelino y el español, desean hacer un reencuentro de paz, entre las dos orillas del Mediterráneo. 
Ahmed Kaddour, profesor en la universidad Complutense y miembro del centro cultural Islámico de Alcalá de Henares.
Cuadros que representan: La Zakat- limosna-santidad, el honor, la limpieza, La generosidad, la tolerancia, la justicia, la seguridad, el éxito, la satisfacción personal, la unión, la aceituna, la cólera, 
la madre, el cariño, el dialogo, la obligación moral, la competencia, la esperanza, el juicio, la ciencia, la tierra, la concordia y la libertad.
La cultura y las letras, cauce de agua viva de unión entre los pueblos. En un sistema que se empeña en unificar o globalizar el planeta bajo una misma perspectiva, el reconocimiento de las lenguas, los pueblos y culturas como identificación autentica, define parte de la esencia del ser humano y de su libertad. 
Hay otra vida más allá de las barbaries de las guerras, que es la expresión artística, la pintura, las letras, la música...
A la inauguración de la exposición asistió la concejala de cultura en el ayuntamiento de Alcalá de Henares, María Aranguren, el Embajador de Argelia, así como del Cuerpo Diplomático de los países árabes y el director de la biblioteca municipal, Luis Cabrera.
La pintora Saliha KHELIFI y en su resumen sobre:
 las letras de fuego y los valores humanos universales y avalado por la embajada de Argelia en Madrid nos dice:
No habrá estabilidad sin libertad, justicia, seguridad, felicidad y amor. y no habrá comprensión y fraternidad sin dialogo permanente encaminado a la paz.
----------------------------------------------------------------------------------------
MENSAJES DE AMIGAS/OS;
Muy buen reportaje,, gracias : Tonmy
Hola: , Muchas gracias.  Por el artículo. Muy elegante y muy profesional como siempre.
Muchas gracias por todo:      Ahmed

0 comentarios: