¿ HACIA DONDE QUIERES IR ? Reunión con el concejal de medio ambiente, sobre el parque del Camarmilla


LOS LODOS DEL PARQUE CAMARMILLA
Miembros/as de Espartales Unidos y EQUO, reunidos con el concejal de medio ambiente, Alberto Egido de la agrupación SOMOS ALCALÁ.
Con el tiempo LOS LODOS, se han ido sedimentando en el cauce del Camarmilla, justo en el parque, toneladas de lodos, del desagüe de aguas sucias, que pasa a escasos metros. En verano huele.
En un parque público, pedimos protección para las riberas del arroyo Camarmilla, así como para las personas o niños/as, que pasen por el camino, con peligro de caída al arroyo.
Este es el aspecto del parque Camarmilla de Espartales a día de hoy, 21 de febrero de 2016
Dominan las especies arbóreas de jardinería, frente a las autóctonas y/o características del bosque de ribera y de los ecosistemas asociados al arroyo Carmarmilla.
También necesario, es una pantalla acústica de arboles, junto a la carretera de Camarma
Precio final de la obra: 4.121. 160, 08 euros ( cuatro millones, ciento veinte un mil euros )
Empresa concesionaria del proyecto: NUEVO ARPEGIO ( Empresa pública que gestiona suelo de la comunidad de Madrid). Dependiente de la consejería de medio ambiente de la CAM.
El estanque con el polémico chorro de agua al fondo.
Tratado con Hipoclorito Sódico, para evitar posible Legionela.
Preguntamos ¿ Es compatible con la vida animal ?
Torre de alta tensión, que ha quedado sin quitar en el parque.
Los cables pasan por encima.
Sumidero o paso de aguas sucias, sin ninguna protección,
en una zona donde se supone será de juegos y esparcimiento.

A CONTINUACIÓN EN ESTOS DOS VIDEOS DE 20 SEGUNDOS, PODEMOS VER COMO EL CONEJO SE QUEDA SIN ESPACIO, PARA SOBREVIVIR Y SE RECLUYE ENTRE LAS ESCASAS PLANTAS EN LA CUENCA DEL CAUCE.
LE HEMOS TITULADO: "EL ÚLTIMO CONEJO DE ESPARTALES".
Pedimos, se proteja las riberas a ambos lados del arroyo, para  que al menos su fauna tenga un poco de sosiego, ya que les hemos invadido todo su espacio.
¿ Hacia donde quieres ir ? es una buena pregunta, que bien se la podemos hacer a este conejo, o bien a nosotros mismos, como viajeros sobre el tren de la historia humana, con capacidad de modificar el destino, dicen los más optimistas, frente a la teoría de, que el ser humano, como viajeros no tenemos ninguna capacidad de modificar el destino, por ejemplo de un conejo, de un arroyo, de nosotras mismas.
Por eso siempre ha habido gente que piensa que la historia depende de las decisiones que tomemos las personas ( Mahatatma Gandhi, Hans y Sophie Scholl, Rosa Parks...) o tu misma. 
(Este relato está inspirado en la revista Crónica de Opinión, de SOMOS ALCALÁ, que redactó Alberto Egido Concejal de Medio Ambiente en Alcalá de Henares, al cual le damos las gracias por su interés.
Aunque como dice Lev Tolstói, Amigo de Mahatatma Gandhi e inspirador de este en el tema de la no violencia: " Con respecto a la verdad, todo hombre se encuentra en su vida en la situación de un viajero que camina en la oscuridad con la luz vacilante de su linterna..."
y continua diciendo: " y una tercera categoría de verdades, a pesar de no haberlas asimilado aún, se les han revelado con tanta claridad que deben de posicionarse inevitablemente con respecto a ellas: Deben reconocerlas o rechazarlas. Y EL HOMBRE ES LIBRE DE RECONOCER O RECHAZAR LAS VERDADES". ( paginas, 398 y 399, del libro el reino de Dios está en vosotros, del escritor ruso, Lev Tolstói )
------------------------------------
BIENVENIDO SEÑOR LOGO ESPARTANO VERDE:
Vigilante del ecosistema de espartales
Por esto queremos dar en este primer reportaje, la bienvenida al nuevo logo, a su casa,
 a su nueva casa, espartanos a vuestra casa, en este blog de ficción, de ilusión.
De desencanto de perdedores 
de luchadores con voz, y no escuchados
Con pasión, paz y amor,
Bienvenido Logos, espartano verde
A Este Blog de ficción, de ilusión, de perdedores...

0 comentarios: